Pompeo tras reunión con ministro ruso: “Ha llegado la hora de que Maduro deje el Poder”

A la izquierda, Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. A la derecha, Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró este martes, tras reunirse en Sochi con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que el presidente Nicolás Maduro abandone el poder.

En rueda de prensa conjunta con Lavrov, Pompeo solicitó a Rusia que cese su apoyo a Maduro, y que este debe renunciar para que “termine el sufrimiento del pueblo venezolano”.

“Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder (…) Solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese”, expresó Pompeo en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Vea también: Gobierno de EE UU solicita a invasores desalojen la Embajada de Venezuela en Washington

Asimismo, el funcionario estadounidense aseguró que la postura de su país es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes, aunque subrayó que la nación latinoamericana debe ser una democracia.

Por su parte, Lavrov replicó que “no se puede instaurar una democracia por la fuerza”.

Cabe destacar que el ministro ruso acusó a EEUU y a Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar, lo que, a su juicio, “no tiene nada que ver con la democracia”.

Más temprano, Pompeo reiteró que el presidente Donald Trump “está decidido a mejorar las relaciones con Rusia”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a