Conoce el Kiteboarding y cómo iniciarte en este deporte

Persona practicando Kitesurf

El Kiteboarding (O también conocido como Kitesurf) es un deporte relativamente joven que ha tenido un contundente auge entre personas de todo el mundo y de todas las edades además que se registró en los últimos años un incremento significativo de personas interesadas en practicar este deporte.

El nacimiento del Kiteboarding data del año 1977 donde el inventor revolucionario Gijsbertus Adrianus juntó una cometa con una tabla de surf y contento con ello patentó su innovadora idea, actualmente el inventor es conocido como el padre de este deporte en muchos lugares.

También hay que nombrar a los franceses Dominique Legaignoux y Bruno Legaignoux ya que los hermanos desarrollaron la primera tabla de surf empujada por un cometa que se despegaba directamente sobre el agua, dicha idea se patentó en 1984.

Cómo empezar en el Kiteboarding

Hay ciertos elementos que son necesarios para practicar el Kiteboarding de forma segura, una de ellas es aprender las normas o reglas básicas de este magnífico deporte acuático.

Otro de los elementos que son muy necesarios para practicar este deporte de forma segura y divertida es contar con la indumentaria necesaria además de los equipos requeridos.

La indumentaria perfecta para el Kiteboarding

La ropa es muy importante en la practica de este deporte

En cuanto a la indumentaria perfecta para practicar Kiteboarding recomendamos tanto a novatos como a los que quieren empezar en este mundo  usar la indumentaria más cómoda, segura y práctica debido a la posibilidad que el cuerpo no esté acostumbrado al contacto del agua salada y el arnés.

La indumentaria de Neopreno es muy utilizada en el mundo del Kiteboarding debido a la protección que ofrece a nuestra piel de las quemaduras de los rayos solares y de posibles rozaduras además que al ser ligeramente impermeable nos protege la piel del contacto prolongado con el agua salada del mar, en resumen un traje de Neopreno diseñado por expertos  en la materia es lo mejor tanto para profesionales como para novatos en el Kiteboarding.

Existen muchos expertos en el mundo del Kiteboarding que han emprendido marcas de calidad profesional y para el alcance de todos.

Marcas como Waraos Beachwear  dan al alcance de novatos y profesionales una de las mejores indumentarias para practicar Kiteboarding o pasar un día agradable en la playa. Su creadora, Liloo Fourré, competidora profesional y ganadora de premios de campeonato mundial en este arte combina para todos los públicos su experiencia en deportes acuáticos y el agradable toque del Caribe juntado con el estilismo francés en cada una de sus piezas.

La tabla perfecta para el Kiteboarding

Tablas de Kitesurf

Un elemento fundamental para practicar correctamente el deporte es tener una tabla especial para Kitesurf.

Una de las particularidades de la tabla de Kitesurf son los “footstraps”, o sea, el aditamento donde van metidos los pies y poder agarrarse correctamente de la tabla.

Hay varios tipos de tablas y su elección dependerá de su gusto y el tipo de playa en la que se encuentre.

El cometa fundamental

El kite o cometa es una de las cosas más importantes del Kitesurf, de allí viene su nombre, Kite-Surf.

Existen varios tipos de cometas que van desde el tipo de Kitesurf que queramos practicar hasta el nivel de habilidad que tengamos.

El importante arnés

El arnés nos permitirá permanecer conectados de forma segura al cometa o kite, suele sujetarse en la zona de la cintura de nuestro cuerpo y se conecta a las cuerdas del cometa directamente sin interrumpir con las líneas de control.

El Kiteboarding en Venezuela

En las costas de Venezuela las tablas, los kites, el viento y el maravilloso mar Caribe forman parte del espectáculo cotidiano de la práctica del Kiteboarding. Sitios de gran potencial turístico y eólico como la isla de Coche, la paradisiaca playa de El Yaque en el estado Nueva Esparta, el archipiélago de Los Roques y Adícora, en el estado Falcón, se han convertido en lugares de peregrinación para el disfrute de la práctica de deportes acuáticos en los que el viento es el protagonista principal.

 

Una de las mejores playas para aprender y practicar el Kiteboarding es la playa El Yaque en Isla Margarita debido a que es uno de los mejores 7 spots para la práctica del Kiteboarding porque el viento tiene una agradable temperatura de unos 30 grados, dicho viento es muy constante y paralelo a la playa, es amplia y el agua es poco profunda.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a