Washington Post señala al Cartel de los Soles como factor que mantiene a Maduro en el poder: “Cosechan millones”

De acuerdo con un artículo publicado por The Washington Postsería el Cartel de los Soles la organización criminal que, supuestamente, ha mantenido al régimen de Nicolás Maduro en el poder.

De hecho, la mencionada nota señala que el régimen se ha valido de la red regional de narcotráfico, que Douglas Farah y Caitlyn Yates denominan “Empresa Criminal Conjunta Bolivariana”, para permanecer durante tanto tiempo al frente del Estado venezolano.

Según la publicación, los funcionarios que forman parte del Cartel de los Soles se han valido de los ingresos que la actividad criminal les genera para sortear las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a algunos miembros del Estado de Venezuela.

Se aferran porque, a pesar de la implosión económica de Venezuela, todavía están cosechando millones, y es probable que sean encarcelados en Venezuela o los Estados Unidos si se alejan del chavismo”, apunta el artículo.

Del mismo modo, la nota asegura que en la actividad criminal participan los más altos funcionarios del régimen, incluida la primera dama, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, considerado el “segundo” del chavismo.

Al respecto, vale mencionar que, según apunta The Washington Post, las actividades de la agrupación se han intensificado considerablemente. De realizar aproximadamente 2 vuelos semanales en 2017, en 2018 comenzaron a realizar al menos 1 diario. Se estima que en 2018 traficaron 265 toneladas de cocaína colombiana con un valor de venta de $ 39.000.000.

Con información de The Washington Post

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a