Periodista de ViveTV fue despedido por emitir en WhatsApp un comentario sobre el “racionamiento” eléctrico

El periodista Giovanni Durán, corresponsal de ViveTV en el estado Lara, fue despedidoel pasado jueves 2 de mayo por emitir, en un grupo de WhatsApp, un comentario sobre el racionamiento eléctrico.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa precisó que la notificación de despido le fue entregada al comunicador ese mismo día a través de un “mensajero”.

“Durán pudo conocer que en uno de los documentos de la empresa lo acusan de ‘deslealtad política en la coyuntura actual’. El trabajador hizo la solicitud de reenganche ante la Inspectoría del Trabajo y denunció que en ocho meses han despedido al menos a nueve trabajadores de ViveTV”, precisó el Sntp en su cuenta de Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro impuso desde finales del mes de marzo un “racionamiento” eléctrico, luego de los apagones generales que afectaron a la nación a inicios de ese mismo mes.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corporlec) presentó un cronograma que especifica el horario y la duración de los cortes del servicio. Sin embargo, este no se cumple, lo que ha generado malestar en la población, sometida en muchas ocasiones a apagones de más de 24 horas.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!