Guionistas de Game of Thrones hablan del repentino cambio de Daenerys en el penúltimo capítulo de la serie

Ya falta poco para que Game of Thrones llegue a su final y en cada capítulo estrenado de la octava temporada de la serie, hemos visto poco a poco la evolución de algunos personajes. “The Bells”, el penúltimo capítulo de la serie próxima a despedirse ha causado gran indignación  entre los fanáticos del proyecto de HBO.

La compasiva muerte de Cersei, el rechazo total de Jon Snow hacia Daenerys  y la trágica y oscura conversión de la Rompedora de Cadenas en la mayor villana de todas las temporadas han hecho que, sin lugar a dudas, este capítulo no haya cumplido en absoluto con las altas expectativas del público.

Una de las grandes preguntas que se hacen los fanáticos es el repentino cambio de Daenerys tras oír las campanas de la rendición en Desembargo del Rey. Aunque en los últimos episodios se ha podido apreciar que la Madre de Dragones estaba dispuesta a todo y a arrasar con todo para conseguir su objetivo vital, el Trono de Hierro. Sin embargo, cuando se encuentra posada con Drogon en una de las torres de la muralla se puede apreciar un atisbo de esperanza en que la locura que tanto citaban sus consejeros, Tyrion y Varys, no llegaría a apoderarse de la joven de la pequeña de los Targarien. Pero no. Finalmente la Khalessi decide destruir todo y reducirlo todo a cenizas.

Ante la gran consternación que sabían que podía levantar este momento, los guionistas de la serie David Benioff y DB Weiss han querido justificar el por qué de este descontrolado acto. “Hay algo escalofriante en la forma en que Dany ha respondido a la muerte de sus enemigos. Incluso cuando se mira hacia atrás a la primera temporada, cuando Khal Drogo le da la corona de oro a Viserys y su reacción de ver cómo se derretía la cabeza de su hermano. Era un hermano terrible, así que no creo que nadie llorara cuando Viserys murió, pero…”, asegura Benioff, tratando de hacer ver a la audiencia que Dany siempre ha tenido un lado oscuro.

Por otro lado Weiss no ve la destrucción de Desembarco del Rey como algo premeditado por parte de Dany, sino como algo que resurgió ella. “No creo que decidiera de antemano que iba a hacer lo que hizo. Luego ve la Fortaleza Roja, que es para ella la casa que su familia construyó cuando llegaron por primera vez a este país hace 300 años. Es en este momento en las paredes de Desembarco del Rey donde ella está mirando ese símbolo de todo lo que le fue arrebatado, cuando toma la decisión de hacer esto personal”.

Benioff añade: “Si las circunstancias hubieran sido diferentes, no creo que este lado de Dany hubiera salido a la luz. Si Cersei no la hubiera traicionado, si Cersei no hubiera ejecutado a Missandei, si Jon no le hubiera dicho la verdad… si cualquiera de estas cosas hubiera ocurrido de otra manera, entonces no creo que estaríamos viendo este lado de Daenerys Targaryen”. Justificado o no, la transformación de la Rompedora de Cadenas no es algo con lo que algunos de los fieles seguidores de este personaje estén muy satisfechos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a