Guaidó remitió carta a la Unión Europea para forzar la salida de Maduro

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Este lunes 13, Juan Guaidó,  presidente de la Asamblea Nacional, consignó una carta dirigida a los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y a la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para sexigir mayor presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En el oficio, Guaidó solicitó a la Unión Europea “aumentar la presión sobre Maduro y crear el ambiente propicio para un proceso político creíble”.

El diputado describió las más recientes acciones del gobierno, entre las que destaca la pretensión de allanar la inmunidad parlamentaria de diputados de la Asamblea Nacional, haciendo mención al caso de la detención de Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de dicho ente legislativo.

Lea también: Afirman que la Dgcim arrestó a la esposa de Rodríguez Torres

Con relación a lo anterior, Guaidó ratificó que una negociación o un diálogo, como consideraría el Grupo de Contacto, no tendría sentido, ya que el arresto de Zambrano evidenciaría “lo estéril que sería una negociación con el régimen”.

Asimismo, precisó que ir a un proceso de elecciones con Maduro “usurpando” y “controlando” poderes, “tendría inevitablemente como conclusión, que el proceso no pueda ser ni libre, ni justo, ni transparente”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a