En una semana se dispararon los precios y desintegraron el aumento del salario mínimo

Imagen referencial

Este mes de mayo, el salario mínimo nacional aumentó a 40.000 bolívares, a lo que se suman 25.000 bolívares del bono de alimentación; no obstante, este monto es insuficiente para cubrir los gastos básicos de cualquier familia.

De acuerdo con el economista Aldo Contreras, el nuevo aumento salarial agarró por sorpresa a la población: “Tanto a empresarios como trabajadores, pues la expectativa era mucho mayor, previo al día del trabajador y con mucho hermetismo fue publicado en Gaceta Oficial que el nuevo salario mínimo era de apenas Bs 40.000 mensual, y no con la misma algarabía que se acostumbra, sueldo que luego de una semana ya fue pulverizado”.

Lea también: La importancia de mantenerse en las calles según Guaidó: “La opción no es quedarnos en la casa esperando” (+Video)

El incremento salarial ha incurrido en el aumento de precios del mercado. Por ejemplo, un kilogramo de carne fácilmente sobrepasa los 20.000 bolívares.

Según el tipo de cambio oficial, el nuevo salario representa 7,61 dólares mensuales, lo que deja en la pobreza a más del 70% de la población.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a