El motivo que llevaría al ex-director del Sebin a “traicionar” a Maduro

Manuel Cristopher Figuera, ex-director del Sebin

Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), habría decidido apartarse de Nicolás Maduro luego de enterarse que el gobierno tenía planificado informar su destitución y subsiguiente arresto el día martes 30 de abril.

Las medidas tomadas contra Cristopher Figuera se deben a que habrían descubierto que supuestamente desde hace un año colaboraba con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Lo anterior lo aseguró Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado, VTV, donde calificó al exjefe del Sebin de ser un cobarde por decidir adelantar el alzamiento militar ese día en el distribuidor Altamira de Caracas, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Lea también: Maduro, el humilde, niega tener riquezas : “No tengo, ni tendré, ni quiero tener propiedades en ningún lugar del mundo”

Igualmente, Maduro reprochó que el funcionario no se presentara en el lugar donde las tropas militares se pusieron a las órdenes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien estaba acompañado por el dirigente opositor Leopoldo López, y aseveró que había huido del país durante la madrugada.

“La última vez que hablé con él, me decía: yo reconozco su presidencia. Le di cuatro órdenes que cumplió antes de huir como traidor (…) Él mismo ordenó que metieran preso a Guaidó para un show y otras cosas más, así que a este traidor más tarde que temprano le llegará la justicia venezolana. ¡Traidor vendepatria!”, acusó Maduro.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a