Diego Arria insta a Guaidó nombrar a un ministro de Defensa: La cooperación ya no es diplomática sino militar

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, celebró la más reciente decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de pedir a su representante ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, que inicie de manera inmediata conversaciones con el Comando Sur, a fin de estudiar posibles vías de cooperación militar para lograr una pronta salida a la crisis del país.

“Esto me parece muy importante”, expresó Arria, quien solicitó además que a este encuentro asistan militares venezolanos, calificados en el exterior, que apoyen al gobierno interino de Juan Guaidó.

Manifestó el ex diplomático: “Quisiera recordar que el Comando Sur es una organización militar, no es la cancillería de los Estados Unidos, y por lo tanto, eso demanda el concurso de militares de nuestra parte”.

Lea también: Juan Andrés Mejía permanece en la clandestinidad para impedir ser “rehén de la dictadura” de Maduro

También añadió Arria: “Tenemos en el exterior tantos oficiales brillantes, superiores, militares, que deberíamos utilizar en esta misión, para establecer una permanente relación con el Comando Sur en base a efectivos militares nuestros”.

El también ex gobernador del Distrito Federal, sugirió el inmediato nombramiento de un ministro de la Defensa.

“Es la gran oportunidad que tenemos de nombrar a un ministro de la Defensa (…) En esta fase militares necesitamos a tantos oficiales militares calificados que tenemos”, dijo.

“La cooperación ya no es diplomática sino militar”, expresó Arria en el mensaje que acompaña su video en Twitter.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a