BCV anuncia que “mesas de cambio” comenzarán a operar desde este lunes

El Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó que a partir de este lunes 13 de mayo las instituciones del sistema bancario nacional comenzarán a realizar operaciones de compra y venta de divisas a través de las llamadas “mesas de cambio”.

Según explicó el organismo, la determinación del precio en bolívares de las distintas divisas se formarán como resultado de las operaciones de compraventa que realicen los bancos con sus clientes del sector privado y entre ellos, a través de sus mesas de cambio.

La medida buscaría brindar “un mayor grado de confianza, transparencia y profundidad al mercado de divisas”, explica un comunicado del ente oficial.

El BCV pondrá a disposición del público, mediante su página web, la información acerca del tipo de cambio “promedio ponderado” que resulte de todas las operaciones diarias realizadas en las mencionadas mesas de cambio, “el cual servirá de referencia para la economía”.

La información también será publicada por los bancos tanto en un espacio visible en sus oficinas, como en sus páginas web y redes sociales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a