Guaidó sobre solicitar cooperación militar internacional: “Para bailar un tango, se necesitan dos” (+Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, opinó en rueda de prensa este 9 de mayo que  “la línea roja se pasó hace años”, en referencia a la posiblidad de solicitar cooperación militar para deponer al régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó fue interrogado en rueda de prensa sobre cuál sería la línea roja que tendría que cruzar el régimen de Nicolás Maduro para que la comunidad internacional actúe de manera tangible. Consideró que, a su juicio, ya esa línea se había cruzado, pero que la materialización de las acciones dependería de los aliados:

“La emergencia es obvia, la necesidad es latente, no nos hemos dejado de movilizar ni de hacer lo que tenemos que hacer como venezolanos (…) Responsablemente debemos hablar todas las opciones que nos generen menor costo social, que generen estabilidad y gobernabilidad, para atender la emergencia y producir elecciones realmente libres. En ese sentido, se evaluará. ¿Por qué no se dice ‘la estamos evaluando’? Porque tiene que ver con los que prestan la cooperación. Como diríamos coloquialmente, para bailar un tango hacen falta dos”, sostuvo en la declaración.


Hace unos días, Guaidó fue cuestionado por su respuesta a una pregunta del periodista Fernando del Rincón, en la que justamente se le abordaba sobre el tema del eventual uso de la fuerza. En esa ocasión, el presidente encargado sostuvo que evaluaría ese punto ante una “radicalización” del gobierno y explicó que eso se traduciría en que se llegue al extremo de desmantelar toda la AN.


Periodista y Bayly contaron el trato de Vladimir Padrino con EEUU a cambio de revelarse a Maduro (+Video)

Este jueves, 9 de mayo, el periodista venezolano Casto Ocando concedió una entrevista al periodista peruano Jaime Bayly en su programa de televisión Bayly Show.

En su intervención, Ocando aseguró que el ministro para la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, estaba negociando “abiertamente” con el gobierno de Estados Unidos para lograr la salida de Maduro del poder.

De hecho, Ocando afirmó que Padrino López recibiría “beneficios”, para él y su familia, que le brindarían garantías ante la caída del régimen.

“Padrino estaba negociando abiertamente. Yo tengo de diferentes fuentes que estaba pidiendo beneficios para su familia, para su novia, concretamente. Le habían ofrecido pasaporte, incluso dinero y él estaba aceptando.Estaba dando señales de que estaba hablando en serio”, expresó el comunicador.

Del mismo modo, opinó que todos los militares en Venezuela quieren que Maduro salga del poder, ya que en el país “no hay futuro”.

“Yo creo que, en Venezuela, todos los militares quieren salir de esto. Quieren salir de Maduro, no soportan a Diosdado. Es decir, la situación tan difícil que hay en la calle, también la hay en los cuarteles“, añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a