Armando Info: Presunto testaferro amigo de María Gabriela Chávez habría ayudado a Leopoldo López a huir del arresto el 30 de abril

César Omaña fue uno de los hombres que ayudó al opositor Leopoldo López a escapar de su prisión domiciliaria, el 30 de abril, fecha en la que también se gestó un alzamiento militar liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

De acuerdo con un reportaje publicado por Armando Info, titulado “La conjura de los testaferros”, Omaña sirvió como intermediario entre López y Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien para ese momento era director del Sebin.

Desde que Cristopher Figuera sustituyó a Gustavo González López al frente de la dirección del organismo, las condiciones de arresto domiciliario de López se hicieron más laxas. La vigilancia entorno a los visitantes, por ejemplo, ya no era férrea y el dirigente tenía acceso a toda clase de comunicaciones. Al parecer, el plan de huida había sido concebido y concertado por López, Omaña y Cristopher Figuera en enero.

Armando Info explica que Omaña es un joven empresario vinculado con importacionesde insumos agrícolas para organismos del Estado.

Además es hijo de un ex militar y se le tiene por socio tanto de Cristopher Figuera como de Iván Hernández Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial. También tiene un amistad cercana con María Gabriela Chávez, hija del difunto Hugo Chávez.

Omaña logró entrar al círculo íntimo de Leopoldo López mediante un conocido mutuo.

Con información de Armando Info

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!