Silvio Rodríguez y “Pepe” Mujica piden “respaldo” para el régimen de Maduro

El cantautor cubano Silvio Rodríguez y el expresidente de Urugua José “Pepe” Mujica expresaron su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y exhortaron a los diferentes países a hacerlo igualmente.

De acuerdo con lo reseñado por VTV, Rodríguez instó a los venezolanos a “no regalarse” y a defender la América Latina que desearon Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Mientras sigo haciéndome preguntas solo me queda pedirles que se cuiden mucho, que no se regalen, que no sean imprudentes, pero que si lo sienten tampoco dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, y que nos hace tanta falta”, opinó en su blog personal.

Por su parte, Mujica dijo que, a su juicio, la oposición venezolana es “radical”, por lo que apuntó que hay que tener cuidado con ella.

“Lo que más me espanta de Venezuela es la oposición, o una parte muy importante de ella. Creo que hay un clima de radicalización que se ha vuelto irracional y que a la larga termina favoreciendo a la derecha”, dijo en entrevista con el medio uruguayo Caras y Caretas.

Aprovechó la oportunidad para criticar las acciones de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y consideró que estas medidas son “peligrosas” tanto para Venezuela, como para el continente entero.

“Todo lo que sea intervencionismo de fuera, va en contra”, opinó.

con información de VTV

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a