Nicolás Maduro: EEUU no podrá dividir la alianza entre Cuba y Venezuela

A la izquierda, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. A la derecha, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Imagen referencial.

Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró este jueves 9 de mayo que Estados Unidos no podrá dividir la “alianza” entre Cuba y Venezuela, luego de que la administración de Donald Trump anunciara que podría aplicar nuevas sanciones a la isla por apoyar al gobierno del país suramericano.

Ninguna amenaza del imperialismo podrá quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación nacional y latinoamericana (…) porque es una relación basada en el respeto mutuo, en la solidaridad, en el beneficio mutuo, en la hermandad verdadera”, expresó el mandatario durante un acto de graduación de médicos comunitarios.

Cabe destacar que el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseveró que ya están trabajando en una nueva serie de paquetes de sanciones, para mostrar a los gobiernos cubano y ruso que pagarán “un precio muy alto” por su apoyo a Venezuela.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a