Juan Guaidó, sobre solicitar cooperación militar internacional: “Para bailar un tango hacen falta dos”

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, opinó en rueda de prensa este 9 de mayo que  “la línea roja se pasó hace años”, en referencia a la posibilidad de solicitar cooperación militar para deponer al gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó fue interrogado sobre cuál sería la línea roja que tendría que cruzar el gobierno oficialista para que la comunidad internacional actúe de manera tangible. Consideró que, a su juicio, ya esa línea se había cruzado, pero que la materialización de las acciones dependería de los aliados:

Vea también: Juan Guaidó convocó actividades de calle a nivel nacional para este sábado 

La emergencia es obvia, la necesidad es latente, no nos hemos dejado de movilizar ni de hacer lo que tenemos que hacer como venezolanos (…) Responsablemente debemos hablar todas las opciones que nos generen menor costo social, que generen estabilidad y gobernabilidad, para atender la emergencia y producir elecciones realmente libres. En ese sentido, se evaluará. ¿Por qué no se dice ‘la estamos evaluando’? Porque tiene que ver con los que prestan la cooperación. Como diríamos coloquialmente, para bailar un tango hacen falta dos”, sostuvo el parlamentario en la declaración.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a