Jefe del Comando Sur de EEUU está dispuesto a brindar apoyo para que la FANB respalde al pueblo venezolano

Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, manifestó este jueves 9 de mayo que está dispuesto a brindar apoyo para que los militares venezolanos se pongan de lado de la democracia.

“Cuando me inviten Juan Guaidó y el gobierno legítimo de Venezuela, vamos a hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tomen la decisión correcta, que respeten a los venezolanos primero y se restaure el orden constitucional. ¡Estamos listos!”, reza el tweet del organismo militar estadounidense.

En este sentido, Faller advirtió este martes 7 de mayo que el ejército venezolano debe decidir si apoya al pueblo o a un “tirano”, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

“Todos somos testigos de la lucha venezolana, la lucha entre un líder legítimo y uno criminal e ilegítimo (…) un ejército debe decidir a quién representa: a su pueblo o a un tirano”, manifestó el también almirante de la Marina de su país.

Las declaraciones fueron rechazadas por el gobierno de Maduro a través de un comunicado.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las declaraciones formuladas por el almirante Craig Stephen Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, en las cuales plantea que la institución debe decidir si representa a su pueblo o a un tirano”, reza parte del texto.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a