Diego Arria pidió a Guaidó solicitar apoyo internacional ante detención de Edgar Zambrano

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU.

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, exhortó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de pedir el uso de la fuerza en Venezuela para lograr salir del gobierno de Nicolás Maduro, ante la detención de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN.

“El secuestro de Edgar Zambrano es gravísimo, Zambrano es el equivalente al vicepresidente de la República, el régimen comienza a tomar la temperatura para ver hasta qué punto pueden llegar, hasta qué punto pueden parar el proceso de rescate hacia la libertad”, afirmó Arria, quien también alertó que Guaidó podría ser el próximo en ser detenido por fuerzas adeptas al oficialismo.

Vea también: Juan Guaidó, sobre solicitar cooperación militar internacional: “Para bailar un tango hacen falta dos” 

“El mismo presidente Guaidó dijo que considerarían el uso de la fuerza si el régimen se radicaliza, y esto que sucedió es una radicalización evidente, el próximo puede ser él mismo, Juan Guaidó“, comentó el ex embajador.

Estamos siendo atacados por muchos frentes, y es el momento de tomar en serio esta decisión, y el único país dispuesto a ayudarnos a recuperar la libertad, porque será a la fuerza, es EEUU, no le demos más vuelta, porque es la única oportunidad que tendremos“, agregó Arria.

Con información de Maduradas