Rick Scott propuso bloqueo naval para evitar flujo de petróleo entre Venezuela y Cuba

Rick Scott, senador estadounidense. Imagen referencial.

Rick Scott, senador estadounidense, opinó este 8 de mayo que las sanciones destinadas a bloquear el comercio de petróleo entre Venezuela y Cuba no están funcionando, por lo que propuso un “bloqueo naval” para que se cumpla la medida.

“Es evidente que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando. Cuba es la fuente de más influencia y apoyo al régimen de Maduro en Venezuela debido en gran parte al petróleo gratis que reciben a cambio. Es aceite a cambio de represión”, afirmó Scott.

Por ello, el senador propuso “cortar el suministro de petróleo al régimen de Castro” lo que, a su juicio, sería la acción más efectiva para poner fin al “brutal régimen de Nicolás Maduro”.

En este sentido, Scott propuso el bloqueo naval que impida el transporte de petróleo entre Venezuela y Cuba, en concordancia con recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre endurecer las sanciones a Cuba.

“Es claro que los Estados Unidos deben considerar el uso de activos navales para bloquear el flujo de petróleo entre las dos dictaduras. El presidente ha propuesto la idea de un embargo total sobre Cuba. Estoy completamente de acuerdo con él”, subrayó el congresista.

Si eliminamos a Cuba de la ecuación, eliminamos las fuerzas políticas que apoyan el genocidio en Venezuela”, concluyó Scott.

Con información de Maduradas

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a