Maduro expulsó a 55 militares presuntamente implicados en fallida sublevación del 30 de abril

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

A través de un decreto presidencial, el presidente Nicolás Maduro concretó este miércoles la expulsión y degradación del general de división Manuel Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes y 35 sargentos, indicó la Gaceta Oficial

Entre los expulsados y degradados está el teniente coronel de la Guardia Nacional Ilich Sánchez, quien en los últimos meses estuvo a cargo de la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Por otro lado, la semana pasada autoridades brasileñas corroboraron,  sin dar más detalles, que 25 militares venezolanos se refugiaron en su embajada en Caracas luego del levantamiento, mientras que ayer Estados Unidos le revocó la suspensión de las sanciones a Figuera, por retirarle su apoyo a Maduro.

La salida de Figuera de la dirección del SEBIN fue comunicada el 30 de abril, tras el fracasado alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó. Luego, sin ofrecer más detalles, Nicolás Maduro dijo que el general en jefe Gustavo González López regresaba a la dirección de ese ente de inteligencia.

Figuera había asumido la jefatura del SEBIN en octubre luego de la destitución del cargo de González López tras el escándalo por la muerte de un concejal opositor, que de acuerdo con las autoridades, se suicidó en la sede de la policía política, en Caracas, poco después de su detención. La dirigencia de la oposición rechazó esa versión y responsabilizó a González López de la muerte.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a