La brasileña Petrobras afirma no tener interés en reservas venezolanas, ante posible salida de Maduro

Imagen referencial

Este miércoles, la empresa brasileña Petrobras afirmó que no tiene interés en aprovechar las reservas petroleras de Venezuela, en caso de que sean ofrecidas a empresas de otros países en una hipotética salida del poder de Nicolás Maduro, cuya legitimidad como presidente es desconocida por varios gobiernos, incluso Brasil.

Roberto Castello Branco, presidente de la petrolera estatal, manifestó, en una rueda de prensa en Río de Janeiro, que “Es una hipótesis que no estamos considerando. No estamos considerando nada en Venezuela”, al ser interrogado sobre el interés de algunas multinacionales en las gigantescas reservas venezolanas en un escenario sin Maduro.

“Venezuela no está en nuestros planes”, recalcó el presidente de Petrobras, empresa que ya operó en asociación con la estatal venezolana PDVSA, y que durante muchos años negoció sin éxito la posibilidad de una asociación entre ambas empresas en la construcción en una refinería en Brasil.

Castello Branco añadió también que el petróleo venezolano tiene características muy diferentes al producido por Brasil, por lo que tampoco interesaría a las refinerías brasileñas.

El máximo ejecutivo de Petrobras indicó que la compañía brasileña no teme ningún tipo de impacto inmediato en el mercado mundial de petróleo con un posible cambio de Gobierno en su vecino país.

Con información de Alberto News

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!