Jorge Rodríguez refuta deportación de periodista español Joan Guirado

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, negó que el gobierno haya expulsado al periodista español Joan Guirado, quien denunciara el martes que fue deportado cuando intentaba documentar la acuciante crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

Por medio de su cuenta en Twitter, el alto funcionario así lo aseveró, y anexó a su mensaje una captura de pantalla en la que puede verse el registro de Guirado, con una entrada al país con visa de turista el pasado 2 de febrero con salida el 7 del mismo mes.

“Aquí el movimiento migratorio de Joan Guirado. Salió del país con su visa de turista en condiciones normales el 7 de febrero“, afirmó el ministro en el mensaje que acompaña la captura de pantalla.

Sin embargo, en la imagen publicada por Rodríguez no aparecen entradas de Guirado posteriores al 7 de febrero.

El periodista español participó el martes de su expulsión a través de la misma red social, en la que detalla que antes fue retenido durante horas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Recupero la libertad (parcial) tras unas horas retenido por el Sebin de Nicolás Maduro. Estoy bien, con ganas de regresar a casa cuanto antes. No es una experiencia agradable, menos cuando lo único que estás haciendo es hacer periodismo”, escribió Guirado, sin esclarecer cuándo iba a dejar el país.

En otro mensaje presenta una fotografía que muestra un sello en su pasaporte, que indica su “salida del país y expulsión“.

Guirado fue el enviado especial a Venezuela del medio español OK Diario, y llegó al país, por segunda vez en el año, los primeros días de mayo, según precisó, sin detallar la fecha.

El pasado 3 de mayo, el corresponsal afirmó en Twitter: “Ya empiezo a conocerlo (el país), pese a que el miedo por ser detenido por hacer periodismo, nunca cesa. Un reto y oportunidad cubrir algo así”.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a