Guaidó responde a críticas y señalamientos de Cabello: Es un chiste triste; Si no fuera trágico, diera risa

Este martes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió a los señalamientos y críticas que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ilegítima, Diosdado Cabello, quien se refirió recientemente a la oposición como“ineptos” porque tras más de 20 años no han logrado tumbar al chavismo, incluso con la ayuda de Estados Unidos.

En entrevista ofrecida a Fernando del Rincón, en el programa Conclusiones, que se transmite por CNN en español, Guaidó afirmó que el constituyentista intenta minimizarlos “para hacerse ver fuerte”.

“Diosdado Cabello trata de minimizarnos para hacerse ver fuerte, cosa que no es así. Somos mayoría (…) Tenemos el respaldo de la ciudadanía y la Constitución (…) lo que trata de hacer Diosdado es caricaturizar, cosa que no va lograr”, comentó Guaidó.

“Es un chiste triste, dado la situación de Venezuela, lo que hace Diosdado Cabello (…) Si no fuera trágico, diera risa”, agregó Guaidó, quien reiteró que “no es cierto” lo que Cabello dice.

Criticó que la ANC sesionara tras un mes de inactividad. A su juicio, Cabello preside “una reunión del PSUV” y no propiamente una Asamblea Nacional Constituyente.

“Se reúnen para perseguir. Ya no gobiernan, no hablan de la luz en Maracaibo, de la comida, del agua; no tienen soluciones, solamente persecución (…) Lo que hace Cabello es presidir una reunión del PSUV”, dijo.

Reiteró que pese a los señalamientos de Cabello, los Estados Unidos “respaldan la lucha constitucional de Venezuela”.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!