Luisa Ortega Díaz calificó de “adefesio jurídico” la sentencia del TSJ contra diputados de la AN

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general en el exilio, rechazó la sentencia que emitió este martes 7 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra diputados de la Asamblea Nacional (AN), a quienes buscan allanar su inmunidad parlamentaria.

“Esto es un adefesio jurídico. El infame TSJ califica como delito el deber constitucional de restablecer la democracia. Reeditan el esquema de 2017 cuando denuncié que querían aniquilar la @AsambleaVe. Esta acción no es solo contra los diputados, es contra todos los venezolanos”, advirtió la exfiscal.

Cabe destacar que este martes, el TSJ ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evaluar la inmunidad parlamentaria de 7 diputados de la AN este martes 7 de mayo, por hechos vinculados con el alzamiento militar del pasado 30 de abril.

En este sentido, El TSJ consideró que los parlamentarios tienen “comprometida su responsabilidad” por los delitos de: “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuados”.

Los parlamentarios afectados por la sentencia son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a