Liverpool golea 4-0 al Barcelona y se clasifica a la final de la Champions League

Imagen referencial

Este martes, el Liverpool le quitó la eliminatoria al FC Barcelona tras remontar y golear 4-0 al conjunto español para convertirse en los primeros finalistas de la Champions League.

Consiguieron así los Reds el gran milagro, luego de una noche mágica en Anfield, consolidando un partido perfecto pese a las ausencias de sus principales figuras; Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Los ingleses salieron en busca del encuentro generando dificultades a la defensa blaugrana y al arco del alemán Ter Stegen desde el inicio. El Barcelona respondió jugando a la contra pero se encontraron con un muro brasileño llamado Alisson, que en varias ocasiones salvó el arco inglés de cada uno de los ataques del conjunto catalán.

Un tempranero gol fue el principio del festejo rojo, pues al minuto 7, Divock Origi gritaba el primer gol al empujar la pelota aprovechar un gran rechace de Ter Stegen.

Los barcelonistas intentaron reaccionar pero Alisson se encargó de cerrar su portería, permitiendo que los ingleses se fueran al descanso con ventaja minima 1-0.

En el segundo tiempo, la dinámica seguiría con un Liverpool ansioso, que al 53′, pudo recortar la ventaja azulgrana tras un gol del defensor Wijnaldum.

Pocos minutos después, nuevamente aparecería Wijnaldum al 56′ para empatar el encuentro tras anotar de cabeza y  poner el 3-3 para hacer soñar a los Reds con la gran remontada.

Ya con un Barcelona arrinconado y sin ideas, los de Klopp aprovecharon un descuido durante un saque de esquina para que Origi le diera el gol clasificatorio a al 78′.

El equipo Liverpool se convierte de esta manera en el primer finalista y deberá esperar hasta este miércoles por el vencedor entre Ajax-Tothenham.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a