EE UU enviará buque hospital para atender crisis de Venezuela

Imagen referencial

Un buque hospital de la Marina de Estados Unidos zarpará en junio a Latinoamérica y el Caribe para colaborar con sus socios regionales a ayudar en el impacto de la crisis de Venezuela.

Durante cinco meses, el buque hospital “USNS Comfort” auxiliará a aliviar la presión en los sistemas médicos de los países que albergan venezolanos que huyeron de la crisis, indicó en un comunicado el Comando Sur, con sede en Miami.

El almirante Craig Faller, quien está al mando de la embarcación, afirmó que la misión tendrá como objetivo apoyar a “los venezolanos desplazados que continúan huyendo de la brutal opresión del g de [Nicolás] Maduro”.

Por su parte, el Comando Sur manifestó mediante un comunicado que uno de los diez comandos combatientes unificados del Departamento de Defensa estadounidense informará más adelante los puertos donde atracará el barco.

Lea también: EE UU descartará sanciones contra ex director del Sebin

El vicepresidente estadounidense,  Mike Pence, informó en Washington el próximo despliegue del “USNS Comfort” en un discurso en el que renovó el llamado a los altos mandos militares de Venezuela a desobedecer a Maduro y ponerse a la orden de Guaidó.

El buque hospital estadounidense comenzó en octubre de 2018 una gira con la misma misión, que lo llevó a dar soporte a los sistemas de salud de Ecuador, Perú, Colombia y Honduras.

Con 272 metros de eslora, el “USNS Comfort” forma parte de la flota de la Marina estadounidense como un barco no combatiente y, como tal, no porta armas ofensivas.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a