Constituyentista María León pidió retirar la nacionalidad a diputados implicados en los hechos del 30 de abril

Constituyentista María León. Imagen referencial.

La constituyentista María León solicitó este martes 7 de mayo en la plenaria de la ANC la aplicación de tribunales populares para definir qué hacer con los diputados supuestamente implicados en el alzamiento militar del pasado 30 de abril.

“Quitar la inmunidad es como suave, yo insisto en mi propuesta, tribunal popular, en estos días me decían que detuvieron a 11 guarimberos y se lo entregaron a la justicia (…) Yo creo que llegó el momento de los consejos comunales, comunas, todas esas organizaciones, no podemos verlos actuar de forma agresiva delante de nosotros hay que aplicarle el tribunal, el juicio popular, esa debe ser una necesidad a la que no debemos renunciar”, aseveró León.

No obstante, no es la primera vez que la también abogada solicita esta medida contra un parlamentario, ya lo hizo hace un mes con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En la plenaria, la constituyentista también llamó a “revisar” qué hacer para despojar de su nacionalidad a este grupo de parlamentarios quienes, a su juicio, “no la merecen”.

Vea también: ANC allana inmunidad parlamentaria de seis diputados acusados por el TSJ

“La Constitución dice que no se puede quitar la venezonalidad, en ese caso no sé cómo haríamos porque no merecen llamarse venezolanas, ni venezolanos, ellos quieren entregar toda nuestra riqueza”, argumentó la abogada.

De igual forma, León pidió a la ANC confiscar los bienes de los diputados. “Que les den por donde más les duele, confiándole los bienes”, sostuvo.

“No solo deben ir presos también, deben ser reeducados con el conocimiento de nuestra historia, de nuestras raíces, estos señores no conocen la patria, no conocen nuestra historia”, agregó la constituyentista, en referencia a los diputados sentenciados por el TSJ.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a