Por sustitución de abogado suspenden comparecencia de Hugo Carvajal ante juez español

Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia

Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia durante el gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez,  y en prisión provisional en España tras ser detenido en abril en Madrid, contrató un nuevo abogado para que lleve su defensa, lo que causó la suspensión de la declaración a petición propia que había sido señalada para este lunes, señalaron fuentes jurídicas.

El nuevo letrado de Carvajal es Antonio José García Cabrera, conocido en España por ejercer la defensa de José Villarejo, un antiguo importante jefe policial que se halla en prisión preventiva desde hace 18 meses, acusado de distintos cargos relacionados con delitos de corrupción.

Este lunes, el abogado se presentó a la Audiencia Nacional para informar al juez Alejandro Abascal, quien lleva el caso, el cambio en la defensa de Carvajal.

Previo al cambio de abogado, Carvajal solicitó comparecer a petición propia con el objeto de aportar información relevante sobre Venezuela. El exgeneral, de 59 años, fue uno de los hombres de confianza de Hugo Chávez.

Carvajal se negó a ser a ser entregado a las autoridades de EE UU, país que solicita su extradición por vincularlo a delitos de narcotráfico y  lavado de dinero, entre otros. Señaló también que su salida de Venezuela hacia España fue para huir del país ante la situación política que atraviesa. En febrero,  el exfuncionario respaldó a Juan Guaidó, e hizo un llamamiento a sus colegas militares para rebelarse contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, de ser extraditado y juzgado en EEUU, Carvajal se enfrentaría  a una solicitud de condena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a