Vecchio: recuperación de la embajada de Venezuela en Washington depende de EE UU

imagen referencial

 

Carlos Vecchio, representante en Washington del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este sábado de que ha solicitado formalmente a las autoridades estadounidenses que recuperen la embajada venezolana, ocupada en estos momentos por simpatizantes del presidente Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado compartido en las redes sociales, Vecchio resaltó: “Desde el día 1 (de mayo) he dado mi consentimiento para recuperar nuestra embajada. Ya he firmado todos los documentos necesarios para eso. Hay que sacar a los invasores. Queda en manos del Departamento de Estado y el Servicio Secreto dicha acción”.

Desde hace aproximadamente dos semanas, los activistas del grupo “Code Pink” permanecen dentro de la embajada para evitar que sea ocupada por el grupo de Vecchio, mientras que, desde hace unos días, decenas de opositores han ido llegando paulatinamente a la embajada para reclamarla para Guaidó.

Vecchio denunció este sábado al “grupo invasor patrocinado por el usurpador” de ser el que ha estado hostigando la violencia que durante estos últimos días han protagonizado los activistas de ambos bandos, por lo que subrayó que es necesario “desalojarlos”.

La sede diplomática, de la que salieron la semana pasada los diplomáticos acreditados por Caracas, se ha convertido desde el pasado martes en escenario de una enconada disputa entre activistas, en su mayoría estadounidenses, que apoyan el Gobierno de Maduro y que pernoctan en el inmueble para impedir la entrada de los representantes de Juan Guaidó ante EE.UU, y de opositores venezolanos.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a