Corea del Norte ratifica respaldo a Maduro y acusa “tentativa de golpe de Estado”

Kim Jon-Un, presidente de Corea del Norte

Este domingo, el gobierno de Corea del Norte manifestó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y denunció la nueva “tentativa de golpe de Estado” en Venezuela, que considera “un peligrosísimo acto de violencia”.

Las declaraciones fueron hechas por un portavoz sin identificar del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte y recogidas por la agencia oficial norcoreana KCNA.

De acuerdo con esta afirmación, el régimen de Pyongyang, asegura que “fuerzas antigubernamentales” de Venezuela realizaron una “tentativa de golpe de Estado” para expulsar “al presidente elegido legalmente”.

Añade la declaración oficial difundida por KCNA: “siendo un peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad, este incidente anormal ejerce una influencia negativa sobre la situación general de la región”.

Los comentarios dieron a conocer pocos días después de que el dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López fuera liberado de su arresto domiciliario por militares leales a Juan Guaidó, e ingresara primero a la embajada de Chile en Caracas y después a la de España.

El comunicado oficial del régimen de Pyongyang asevera que “maniobras de fuerzas hostiles” están intentando “privar el derecho a representación de Venezuela”, y acusa a Estados Unidos de tener un mensaje “imprudente” por amenazar con una “posible operación militar”.

La declarativa no señala por su nombre a Nicolás Maduro, pero en febrero pasado un portavoz de la cancillería norcoreana apoyó su legitimidad, luego de que Guaidó se autoproclamara presidente interino de Venezuela.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a