Trump afirmó que sostuvo una conversación telefónica con Putin para tratar el tema de Venezuela

A la izquierda, Donald Trump, presidente de EEUU. A la derecha, Vladimir Putin, presidente de Rusia. Imagen referencial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este viernes 3 de mayo que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la cual trataron el tema de la ayuda humanitaria para Venezuela.

En este sentido, Trump y Putin hablaron por más de una hora sobre varios asuntos, la primera conversación que se conoce desde diciembre y desde que comenzaron las tensiones en Venezuela, donde Washington respalda al líder opositor Juan Guaidó y Moscú apoya al presidente Nicolás Maduro.

“Habló sobre muchas cosas, Venezuela fue uno de los tópicos”, agregó el mandatario estadounidense a periodistas en la Casa Blanca.

“Y él (Putin) no busca involucrarse en Venezuela, salvo en la medida en que quiere que algo positivo ocurra en Venezuela, y yo siento lo mismo. Queremos que haya ayuda humanitaria; en este momento la gente muere de hambre, no tienen comida, no tienen agua”, expresó Trump.

Cabe destacar que los comentarios de Trump se conocen días después de que un intento de levantamiento liderado por Guaidó no logró atraer a mandos militares clave para la permanencia de Maduro.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a