Nicolás Maduro instó a la FANB a estar lista para defender al país de un posible ataque de EEUU

Imagen referencial

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, instó este sábado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar preparada para defender al país de un eventual ataque de Estados Unidos (EEUU).

Maduro les pidió a los militares “estar listos y prestos para defender la patria con las armas en la mano si algún día el imperio norteamericano osara tocar esta tierra”.

“¡Unión, cohesión, disciplina, obediencia, subordinación y lealtad suprema a la Constitución, a la patria, a la revolución y al comandante en jefe legítimo“, aseveró el mandatario ante unos 5.300 uniformados, la mayoría cadetes.

Previo a su discurso, transmitido en cadena nacional, el jefe de Estado condujo un vehículo militar en una gran explanada donde opera una base de entrenamientos de la FANB, en El Pao, estado Cojedes.

Asimismo, Maduro reiteró su pedido de “lealtad”, tras el levantamiento militar liderado por el diputado Juan Guaidó ocurrido el martes.

“Se los dije a los generales y los almirantes ayer: lealtad, quiero una lealtad activa (…) Confío en ustedes, pero ojo pelado, un puñado de traidores no puede manchar el honor, la unión, la cohesión y la imagen de la Fuerza Armada“, recalcó el presidente.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a