Guaidó: Maduro obligó a altos mandos militares a someterse a la prueba del polígrafo

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, denunció este viernes que Nicolás Maduro obligó a altos mandos militares a hacerse pruebas de polígrafo para confirmar su lealtad, tras la sublevación que lideró en su contra el pasado martes.

Aseveró también el parlamentario que “no hay confianza” en lo interno del gobierno socialista, a pesar de las habituales expresiones de compromiso de la cúpula castrense.

Al referirse a Nicolás Maduro, dijo: “Quiero hacer un llamado a esos soldados (…), que contrasten la respuesta del pueblo de Venezuela que dio en horas, en minutos, acompañándolos en la calle (…), versus los que se encierran y se esconden en cuatro paredes, que pasan por polígrafos a todo su alto mando a ver quién estaba y quién no”.

El pasado martes 30 de abril, miles de opositores se movilizaron en Caracas ante un llamado de Guaidó a respaldar la rebelión de un grupo de militares, encabezados por él y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fuera liberado por un indulto de Guaidó de su prisión domiciliaria.

Ayer, en Caracas, durante un acto con trabajadores petroleros, Guaidó manifestó: “Es evidente, ahí no hay confianza, no hay respeto, así digan la palabra lealtad mil veces”.

Pero, luego de la sublevación, la milicia de alto rango ratificó su lealtad a Maduro y 25 rebeldes solicitaron asilo en la Embajada de Brasil. Por su parte, López y su familia se refugiaron en la residencia del embajador español, sitio donde permanecen en calidad de “huéspedes”.

Maduro, por otro lado, proclamó la derrota de la “escaramuza golpista” y prometió ir tras los “traidores” durante un acto con la jefatura de la Fuerza Armada y soldados.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a