CNP: 52 trabajadores de la prensa han sido detenidos en 2019

Imagen referencial

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ofreció este viernes 3 de mayo una rueda de prensa con motivo del Día Mundial de la Libertad de Expresión en la que Edgar Cárdenas, secretario general seccional de Caracas, informó que 52 trabajadores de la prensa han sido detenidos en el país en lo que va de 2019, de los cuales 16 son extranjeros y el resto venezolanos.

En este sentido, el dirigente del CNP explicó que los 52 trabajadores de la prensa detenidos fueron liberados con excepciones, como la deportación de los 11 corresponsales extranjeros de la cadena Univisión que estaban ejerciendo labor periodística en el país.

Asimismo, Cárdenas consideró que las razones por las cuales los periodistas fueron detenidos son “arbitrarias” porque al final no se muestra en acta ningún tipo de delito aclarando que el término “retención” no existe en el ordenamiento jurídico venezolano.

Igualmente, el secretario general del CNP rechazó que en la programación de los medios de comunicación del Estado hayan expuesto “negativamente” a los periodistas.

Con información de El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a