Rusia: EE UU se esforzó para desmoralizar al Ejército venezolano

La ministra de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, repudió este miércoles 1º de mayo las declaraciones hechas por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acerca de los supuestos planes de abandonar el país por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Las declaraciones del secretario Pompeo de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente tenía planes para abandonar el país y Rusia le convenció de no hacerlo son parte de una guerra informativa. EE UU se esforzó para desmoralizar al Ejercito venezolano”, escribió Zajárova en su cuenta de Twitter.

Este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo denunció que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, pretendía salir de Venezuela rumbo a Cuba, pero que Rusia lo convenció de quedarse en el país.

Zarájova a CNN expresó: “Washington se esforzó mucho para desmoralizar al Ejercito venezolano y ahora utiliza noticias falsas como parte de una guerra informativa”.

Por su parte el jefe de estado venezolano en cadena nacional indicó: “Señor Pompeo, por favor, qué falta de seriedad, cuánta mentira y manipulación en esta escaramuza golpista“, reseña Sputnik.

Con información de AVN

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!