Maduro acusa a John Bolton de dirigir “golpe de Estado fallido” y dice que mostrará pruebas

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el asesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, dirigió “las maniobras del golpe de Estado fallido” de este martes.

Su denuncia la formuló este miércoles, durante su participación en la concentración popular en el Palacio de Miraflores, Caracas, con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Además, anunció que en los próximos días develará a la nación y al mundo “todas las pruebas” de quienes “conspiraron” en contra de su Gobierno.

“En los próximos días mostraré todas las pruebas de quién conspiró, quién traicionó, cómo traicionó y que la justicia haga su parte. Yo juré respetar y hacer respetar la Constitución, las leyes, el derecho a la paz y a la democracia y a la libertad de todo el pueblo de Venezuela”, recalcó.

Además, aseguró que la Justicia “está buscando” a los responsables del alzamiento militar y que estos “más temprano que tarde” pagarán con cárcel por el delito de traición.

“Están huyendo entre embajada y embajada”, dijo, en referencia al dirigente opositor Leopoldo López, a quien no mencionó directamente.

“La Justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a pagar a la cárcel su traición y su delito”, añadió.

Convocó a una “gran jornada nacional de diálogo”

Maduro convocó para el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo a una “gran jornada nacional de diálogo, de consulta, de acción y de elevación de propuestas a través del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que agrupa a organizaciones del poder popular, para optimizar los planes de Gobierno de la Revolución Bolivariana”.

Esta convocatoria igualmente la extendió el Jefe de Estado a los gobernadores y alcaldes y al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Con información de AVN y EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a