Fiscal General sobre la liberación de Leopoldo López: ‘Ese sujeto se fugó y violó la medida cautelar’

Tarek William Saab, Fiscal General de la República

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, dijo acerca de la llamada Operación Libertad efectuada este 30 de abril por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guadió y el dirigente opositor Leopoldo López, que “desde el primer momento mantuvimos contacto con Nicolás Maduro. Informamos que en el terreno hay tres fiscales con competencia nacional investigando los hechos”.

Aseveró igualmente que “los fiscales han solicitado, hasta ahora, 18 órdenes de aprehensión. Se han ejecutado cuatro allanamientos que han permitido recabar elementos para la investigación”.

Dijo que “están haciendo lo de siempre. Como lo hicimos el 11 de abril de 2002. Dar la cara. Así lo hicimos el 30 abril. A las 7:45 AM estábamos anunciando las medidas que tomaría nuestra institución”.

Vea también: Leopoldo López desde la embajada de España: “No quiero volver a la cárcel pero no le tengo miedo a Maduro” (+Video)

Al referirse a la liberación de Leopoldo López a través de un indulto presidencial, Saab señaló que “este sujeto que se fugó de su residencia y violó una medida cautelar se refugió en la embajada española dejando en la estocada a sus seguidores. Está escondido allí desde el 30 de abril y no ha salido”.

El Fiscal General finalizó haciendo una convocatoria a la comunidad internacional: “Estén atentos a las vocerías necrofílicas que anuncian sufrimiento para nuestro país. Son operaciones de guerra psicológica. Yo llamo a la convivencia pacífica y al debate político. Se debe imponer la calma y la reflexión. Hay que rechazar la amenaza del presidente estadounidense de que vendrán días tenebrosos para el país”.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a