Cifra de manifestantes asesinados en lo que va de 2019 aumenta a 55

imagen referencial

La ONG Observatorio de Conflictos (OVCS) afirmó este miércoles, que al menos dos personas fallecieron a causa de la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país.

En su cuenta de Twitter, la ONG escribió: “Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)”.

De acuerdo con la misma OVCS, con esta muerte asciende “a 55 la cifra de manifestantes asesinados” en acciones contra el régimen de Nicolás Maduro durante este 2019.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo en Twitter que se compromete a hacer que la muerte de la mujer en una clínica de Caracas “les pese a quienes decidieron disparar” contra los manifestantes durante la jornada de hoy..

Según fuentes sanitarias y gremiales, más de 50 personas resultaron heridas durante las manifestaciones de este miércoles, sólo en Caracas.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseveró que más de diez periodistas también sufrieron lesiones durante la cobertura de las protestas que se produjeron en la capital y en casi la totalidad de los 23 estados de Venezuela.

Aseguró el gremio que cinco reporteros fueron heridos con perdigones, instrumento generalmente usado por la fuerza pública para disuadir las protestas.

No obstante, el equipo político de Juan Guaidó ha contabilizado en 78 el total de heridos en todo el país.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a