Este es el análisis del tenso lenguaje corporal de Maduro tras eventos del #30Abr (+Datos)

El analista de lenguaje corporal Jesús Enrique Rojas, hizo un diagnóstico del discurso que ofreció Nicolás Maduro este martes 30 de abril en horas de la noche, luego de un día de fuertes acontecimientos.

En primer lugar, hay que recordar que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López fue liberado por indulto del presidente encargado Juan Guaidó. Ambos estuvieron en la base aérea de La Carlota junto a un grupo de militares que se pusieron a la orden de la Constitución.

Ahora bien, con respecto al análisis de Rojas, tomó en cuenta los movimientos y expresiones que tuvieron Maduro y sus acompañantes durante toda la cadena nacional, la cual señaló que fue “grabada”.

Familiares de Padrino López le hacen un llamado público: “Decide si te pones del lado del pueblo o lo masacras” (+Video)

Rojas señala que los “labios y mandíbula tensos (nervios), micropicores (manos que se tocan entre sí)”, además que destacó la existencia de “tensión” en los hombros y “cabeza baja, cubriendo el cuello a la defensiva”.

“Baja mucho la mirada y muchos gestos de resguardo, ocultando las palmas de las manos y nuevamente, tocándose una mano con la otra (…) Al hacerlo, se tapa el pecho. Se encuentra realmente afectado por la situación”, agregó.

Sobre sus acompañantes, manifestó que estaban “realmente tensos”, indicando: “No hay ni un solo gesto de reafirmación o empatía. Todas las posturas se muestran reservadas. Parecen obligados”.

“Diosdado, echado hacia atrás con las manos debajo de la mesa. Como siempre, ni un ápice de apoyo hacia Maduro. Padrino está tenso hacia adelante. Muestra micropicores en sus manos (nervios). Allí nadie está tranquilo”, sumó.

Para corroborar su teoría de que la cadena fue grabada, compartió dos capturas tomadas en horas distintas, donde Gustavo González López, Erika Farías y Héctor Rodríguezaparecen en la misma posición.

“Es imposible que hayan mantenido exactamente la misma posición durante tanto tiempo”, aseveró.

También habló de su vestimenta. Maduro llevaba puesta una camisa azul, por lo que Rojas explicó: “¿Por qué se vistió de azul? Rojo hubiese sido muy agresivo (como el que escogió Diosdado). Tiene que hacerse la víctima, pero blanco hubiese sido excesivamente cínico, y con verde se hubiese confundido con los demás militares en la mesa”.

Por último, señaló que muchas veces, quienes están desconcentrados tienen las siguientes actitudes: “Distraen en vez de reafirmar sus palabras y ocurren a destiempo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a