Tensión en Venezuela causa aumento del precio del petróleo

El precio del petróleo subió este martes en el mercado londinense a causa de la tensión en Venezuela, y luego de las declaraciones del ministro saudita de que su país aumentará su producción sin sobrepasar las cuotas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Militares venezolanos se alzaron este martes contra el mandatario Nicolás Maduro, en abierto apoyo al diputado y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien convocó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento, que el gobierno denunció como un intento de golpe de Estado.

Venezuela es miembro fundador de la OPEP y, en los últimos años, su producción de crudo ha disminuido dramáticamente como consecuencia de la crisis política y económica.

Por su parte Arabia Saudita dijo estar dispuesta a responder “a las demandas de los consumidores”, pero “haremos todo esto manteniéndose en el marco de la OPEP, lo respetaremos”, manifestó el ministro de Energía, Jaled Al Faleh, a la agencia pública rusa Ria Novosti.

El analista de la firma Oanda en Londres, Edward Moya, aseveró que  “Los pequeños ataques entre los sauditas y Trump son previsibles, pero la posibilidad de un golpe de Estado en Venezuela es netamente más inquietante”.

Con información de Informe21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a