Moncada sobre tanquetas que atropellaron a manifestantes en La Carlota: “Pudo ser un accidente”

Samuel Moncada, representante del régimen de Nicolás Maduro ante la ONU, se pronunció este 30 de abril ante el levantamiento militar registrado en horas de la mañana, el cual fue apoyado por el presidente interino, Juan Guaidó.

El diplomático aseguró que el “intento de Golpe de Estado” fue orquestado por el gobierno de EE.UU, pero no logró tener éxito, pues a su juicio, Guaidó no cuenta con respaldo popular.

“Fue un intento muy peligroso, pero muy torpe porque no cuenta con la voluntad del pueblo. Demostró que ese gobierno títere es simplemente un brazo de EEUU en Venezuela”, dijo durante una rueda de prensa.

Moncada también se refirió a los hechos violentos suscitados tras el levantamiento, entre ellos las tanquetas de la GNB que atropelló a un grupo de manifestantes en La Carlota. Según dijo “pudo” tratarse de un “accidente”.

Negó además que hayan heridos por las manifestaciones a favor del presidente Juan Guaidó.

Las declaraciones del diplomático fueron fuertemente criticadas en redes sociales, especialmente el que tratara de restar importancia al atropello de varios ciudadanos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a