Las cintas azules, el distintivo de los militares venezolanos a favor de la Operación Libertad (+Significado)

Desde la madrugada de este martes 30 de abril, militares venezolanos se alzaron contra Nicolás Maduro y se apegaron a las órdenes del presidente encargado Juan Guaidó luciendo una cinta azul en sus rostros o brazos.

Según indicó una fuente militar a Maduradas, se trataría de un “código de señas” que se usa para identificar a las fuerzas leales al rescate de la democracia y en apoyo al presidente Guaidó.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó la información.

“La banda identifica a los venezolanos con o sin informe que se activan para el cese de la usurpación”, afirmó.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se dirigió este martes en horas de la madruga a los venezolanos junto al líder opositor Leopoldo López y pidió tomar las calles,luego de confirmar el apoyo de un nutrido grupo de destacamentos militares.

REUTERS/Manaure Quintero

REUTERS/Manaure Quintero

REUTERS/Manaure Quintero

REUTERS

REUTERS

López fue liberado este martes en Caracas, ciudad en la que cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de “un movimiento militar y civil”.

“Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valiente soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución, han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela”, dijo Guaidó en un video publicado en Twitter.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a