Canciller de Chile confirma traslado de Leopoldo López y su familia en embajada de España

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, aseveró durante la noche de este martes 30 de abril que Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, junto con sus familiares se trasladaron a la Embajada de España.

El diplomático chileno escribió en su cuenta de Twitter: “quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya (los) tenía (de) huéspedes”.

Lea también: Leopoldo López, Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a la embajada de Chile en Caracas

López, quien pagaba una condena de 13 años y nueve meses de prisión, acusado de incitar a la violencia en 2014, y que se encontraba bajo arresto domiciliario, encabezó junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el comienzo de la fase final de la denominada Operación Libertad.

Ante los medios de comunicación, Guaidó aseguró que como consecuencia de haber asumido las competencias del Poder Ejecutivo el pasado 23 de enero, ordenó la liberación de López, quien era custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a