Bolton revela que Padrino López y Maikel Moreno habrían acordado salida de Maduro del poder: “Tienen que actuar esta noche”

El Consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, se refirió este martes 30 de abril a los recientes acontecimientos en Venezuela y aseguró que figuras claves del régimen habían acordado la salida de Nicolás Maduro del Poder

En rueda de prensa, exigió a estos dirigentes chavistas honrar su palabra y cumplir con lo que supuestamente se había negociado.

“Es importante que figuras claves de figuras del régimen que han estado hablando con la oposición cumplan con su promesa de ayudar a una transición pacífica del poder y le den el poder a Guaidó, que el poder vaya de manos de Maduro a Guaidó. Personas como el ministro de Defensa Padrino, Maikel Moreno, jefe de la Corte Suprema, la guardia presidencial, han todos acordado que Maduro tienen que irse, hoy tienen que actuar, o esta noche.  Esperemos que tpuedan ayudar a que el resto de las FANB se vaya del lado de Guaidó. Creemos que la inteligencia cubana ha jugado un rol crítico en mantener a Maduro, al igual que los rusos”, declaró a periodistas.

Bolton celebró el acto de “valentía” del presidente encargado, Juan Guaidó. Recalcó que si este esfuerzo se pierde, Venezuela se hundirá en la dictadura:

“El presidente (Trump) quiere ver una transición pacífica de Maduro a Guaidó, esa posibilidad existe si importantes figuras de Maduro salen y se alinean con la oposición”, remarcó.

El presidente encargado, Juan Guaidó, junto al líder de Voluntad Popular, Leopoldo Lópezlideraron  un grupo de militares hacia la Base Aérea Militar en La Carlota, para iniciar “la fase final” de la llamada Operación Libertad.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!