José Guerra: Hiperinflación se tragaría nuevo aumento salarial

José Guerra, economista y diputado a la Asamblea Nacional

José Guerra, diputado y economista, afirmó que el aumento salarial, que se espera sea anunciado por el gobierno este miércoles, será “atípico” porque la hiperinflación lo continuará afectando.

Agregó que“la realidad es que este primero de mayo va a ser un aumento atípico, porque la realidad laboral es que el salario mínimo es apenas tres dólares mensuales, el más bajo del planeta”.

Guerra recalcó que los aumentos salariales afectan gravemente al sector público, porque su equivalente al dólar no alcanza para comer. Añadió que hay una gran cantidad de empresas privadas que otorgan “compensaciones” en moneda extranjera, lo que le permite al trabajador paliar la situación.

Finalizó explicando que los trabajadores del sector privado no se ven tan perjudicados, porque las empresas han tomado medidas que les permite percibir un poco más de sueldo. “La administración privada lo financia vendiendo más, aumentando los precios o sacrificando un poco su ganancia para darle al trabajador parte de lo que está aumentando”.

Con información de La Patilla

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!