Game of Thrones: ¿Arya Stark es el Azor Ahai?

Arya Stark sigue robándose el protagonismo en Game of Thrones, lo hizo en el segundo capitulo y ahora lo hizo en el tercero, de una manera muy inesperada.

Tras los tranquilos capítulos con los que ha comenzado la temporada 8, este tercer episodio ha estado lleno de tensión y grandes momentos. Además de presentar la muerte de varios personajes, tal y como pensábamos, ha incluido escenas muy importantes para el futuro de Poniente y una de ellas está protagonizada por Arya (Maisie Williams). La Stark ha conseguido matar al Rey de la noche y, tras este inesperado ataque, es posible que te estés preguntando qué significa esta escena para ella y para la profecía del Azor Ahai.

¿DE QUÉ VA ESTA PROFECÍA?

Vamos a hacer un poco de memoria. Esta profecía dice que el Azor Ahai trabajaría sin descanso durante “cien días y cien noches” para forjar “una espada en los fuegos sagrados”. Al terminar, mató a su esposa, Nissa Nissa, y “abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes”.

Los seguidores de esta profecía creen que, una vez que llegue el invierno, llegará el Azor Ahai de nuevo y salvará al mundo de los caminantes blancos. Melisandre es fiel seguidora y por eso resucitó a Jon Nieve, supuestamente porque pensaba que era la reencarnación que salvaría al mundo. Este último capítulo ha dejado claro que no es él, sino Arya. El hecho de que la joven Stark haya salvado a Poniente de esta amenaza cambia por completo lo que pensaban los espectadores y parece que ha echado por tierra la profecía. A no ser, claro, que ella sea la reencarnación.

¿ARYA ES EL AZOR AHAI?

Por un lado, no hay dudas de que Arya ha salvado a la humanidad de los caminantes blancos, pero hay muchas cosas que no encajan. No ha matado a su amado o amada con el arma que ha tardado cien días en fabricar, pero, ¿y si nos han mandado una pista? Al igual que con otros elementos de los libros, los guionistas podrían haber diseccionado la profecía y dividirla en varias situaciones. En el primer episodio, Arya le pide a Gendry (Joe Dempsie) que le fabrique un arma muy específica, lo que quizás sea una conexión a la profecía. Aún así, el arma que utiliza es la famosa daga que utilizaron en el ataque a Bran -que más tarde le da el mismo Bran a su hermana-, no una creada para ella. Esta daga podría tener mucha importancia en Poniente y es probable que descubramos algo en futuros capítulos.

‘Game of Thrones’: “Ojos marrones, ojos azules y ojos verdes”. Todo lo debes saber sobre la profecía de Arya y Melisandre
Otra cosa a tener en cuenta es que Melisandre ya sabía que Arya tenía que vencer al Rey de la noche y le avisó en la tercera temporada. En este episodio vuelve a decírselo en plena batalla y la joven guerrera se da cuenta de que solo puede ser ella. Por lo tanto, la Sacerdotisa Roja sabía que Jon no era el Azor Ahai y le resucitó por otro motivo.

¿Y SI LA PROFECÍA NO EXISTE EN LA SERIE?

Está confirmado es que el Azor Ahai existe en el universo de los protagonistas porque, en la anterior temporada, Gilly está leyendo un documento -cogido de la biblioteca de la ciudadela- que alberga la profecía de la reencarnación de Azor Ahai. Este detalle dio muchas esperanzas a los espectadores; sin embargo, lo ocurrido en ‘The Long Night’ cambia un poco las cosas.

En definitiva, nuestras apuestas apuntan a que Arya es la reencarnación y que Jon fue resucitado para cumplir un objetivo -al igual que Melisandre dice que Beric Dondarrion revivió varias veces porque tenía una misión-. La función del personaje de Kit Harington sería gobernar los Siete Reinos, algo que se solucionará en los siguientes capítulos. En cualquier caso, nada esta confirmado, pero esperamos que los siguientes episodios revelen algo al respecto.

 

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!