Cómo la junta administradora de Guaidó logró “salvar” Citgo, según José Guerra

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, explicó cómo la junta administradora de Citgo designada por Juan Guaidó, logró “salvar” a la importante empresa venezolana refinadora de petróleo con sede en Estados Unidos.

El miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, rememoró la transacción realizada en el año 2016 por el gobernante Nicolás Maduro y Pdvsa, en la que se realizó un canje de la deuda de la petrolera venezolana por unos nuevos bonos. Transacción tras la cual Citgo quedó en manos de los bancos de inversión y de Rosneft, una petrolera de Rusia.

Ese mismo año, Guerra denunció la negociación ante la AN asegurando que el canje buscado “desesperadamente” ponía como garantía por primera vez en la emisión de un bono corporativo de Pdvsa, el 50,1% de las acciones de Citgo.

“Pero llegado el momento y agotadas las formas de evitar pagar los intereses correspondientes al 27 de abril de 2019 por USD 71 millones y ya Citgo en manos de la administración encabezada por Guaidó, en un acto de responsabilidad, la AN acordó pagar ese monto ante el peligro que se pudiera perder Citgo en nuestras manos”, destacó el diputado en un artículo publicado por Finanzas Digital.

Según resaltó, la medida tomada es una muestra “de la nueva tónica en lo que será el nuevo Gobierno de Venezuela”.

Para leer el texto completo, haga click aquí.

 

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a