Eduardo Stein: América Latina no volverá a ser la misma cuando acabe la crisis migratoria venezolana

Eduardo Stein, representante especial conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Migrantes de Venezuela en Latinoamérica

Eduardo Stein, representante especial conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Migrantes de Venezuela en Latinoamérica, aseguró que la región no volverá a ser igual que antes al acabar la crisis migratoria venezolana.

“America Latina no volverá a ser la misma. Alrededor de 5.000 personas diarias salen. Si este flujo se mantiene llegaremos al final de este año a superar los 5 millones de personas“, afirmó Stein este jueves 25 de abril.

El representante especial de la ONU destacó que la región no estaba preparada para una migración como la que existe actualmente.

“Los gobiernos están con presupuestos exhaustos, con capacidades institucionales, sobre todo en salud, alimentación, ampliamente sobrepasados y, por tanto, se necesita con urgencia una cooperación internacional mayor de la que han dado“, agregó Stein.

Asimismo, el diplomático indicó que el flujo migratorio venezolano continuará hasta por dos años después de que se solucione la crisis que atraviesa el país y resaltó que Colombia, principalmente, debe prepararse para esa situación.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a