Sólo 2,3% de lo que esperaba, recauda Venezuela Aid Live, a dos meses del concierto

Concierto Venezuela Aid Live. Imagen Referencial.

En dos meses, el concierto Venezuela Aid Live, organizado por el magnate británico Richard Branson y celebrado el pasado 22 de febrero en la frontera entre Colombia y Venezuela, logró recaudar un total de 2.351.812 dólares americanos.

La cifra representa 2,3% del monto total de 100 millones de dólares que los organizadores esperaban recaudar con el concierto “por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia”.

Mediante un comunicado de prensa, el equipo de comunicaciones de Aid Live Foundation,  divulgó la cifra, que corresponde al monto total recaudado desde el 22 de febrero hasta el 23 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, Venezuela Aid Live Foundation informó: “Hoy se han cerrado las donaciones de esta primer fase”.

Esta cifra definitiva difiere con la información ofrecida por los organizadores el pasado 28 de febrero, cuando indicaron que durante la primera semana de la fase de recaudación se recogieron 2.485.000 dólares para Venezuela.

La Aid Live Foundation afirmó que, para garantizar el uso transparente de los fondos, todos los proyectos serán auditados y que “las organizaciones con las que trabajen de cerca deberán cumplir con los criterios para recibir fondos de agencias internacionales de financiamiento”.

Con información de Efecto Cocuyo

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a