Más de 100 comunistas gringos toman la embajada de Venezuela en Washington (+Fotos)

Los últimos diplomáticos en Washington fieles a Nicolás Maduro, abandonaron la embajada de Venezuela en la capital estadounidense, pero en su interior quedan un centenar de comunistas gringos erigidos en “colectivo” que la “defienden” de los enviados del presidente encargado Juan Guaidó.

Por su fachada, la embajada tiene un aspecto más parecido al de una casa okupa que al de un edificio diplomático, con enormes pancartas hechas a mano que cuelgan del tejado y que rezan “no a la guerra por petróleo”, “stop al golpe”, “paz” o “no a las sanciones letales”.

Foto: Reuters

Otra, con la característica mirada del fallecido presidente Hugo Chávez, observa a los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos que hacen guardia en el exterior del edificio, ubicado en el elegante barrio de Georgetown, y que no quisieron comentar a Efeel propósito de su misión.

El Gobierno de Donald Trump había puesto una fecha límite a los diplomáticos de Maduro para que se fueran, pero antes de hacerlo, ofrecieron las llaves del edificio a un grupo de comunistas gringos.

El denominado “colectivo de protección de la embajada”, que desde hace semanas duerme en la legación, hizo un llamado a las personas que simpatizan con su causa para llenar el edificio y “defenderlo” así de una posible toma o desalojo, al que respondieron un centenar de personas.

Foto: Reuters

En la embajada, los activistas pro-Maduro compartían obsequios que los diplomáticos de Maduro habían dejado antes de irse, como discos de música venezolana, libros, carteles de Chávez, pines conmemorativos del bicentenario de la independencia o figuras del libertador Simón Bolívar.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters


con información de EFE

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a