Embajada de Venezuela en Washington es defendida por un “colectivo” chavista

Embajada de Venezuela en Estados Unidos. Imagen referencial.

Los últimos diplomáticos en Washington afectos a Nicolás Maduro, abandonaron este miércoles 24 de abril, la embajada de Venezuela en la capital estadounidense, pero en su interior queda un centenar de chavistas erigidos en “colectivo” que la defenderán de los emisarios del nombrado presidente interino Juan Guaidó.

El autodenominado “colectivo de protección de la embajada”, duerme en la legación desde hace semanas, e hizo un llamado a las personas que simpatizan con su causa para llenar esta noche (miércoles) y el día de mañana (jueves) la sede diplomática y protegerla ante una posible toma o desalojo.

El enviado del diputado Juan Guaidó a Washington, Carlos Vecchio, reconocido por el Gobierno de Donald Trump como legítimo embajador de Venezuela en EEUU, hizo públicas, a mitad de marzo, sus intenciones de hacerse con el control de la embajada.

Los miembros del “colectivo de protección” ignoran si realmente las autoridades los desalojarán o si Carlos Vecchio tratará de tomar el control del edificio en las próximas horas, pero sí son conscientes de que a partir de la medianoche cualquier escenario es posible.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a